Estudio B-Brands
Primer estudio en Chile que mide las expectativas y percepciones del consumidor frente a las marcas y su contribución al entorno, basado en los ODS.
Marcas sostenibles
Único estudio que evalúa el compromiso real de marcas con 32 acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.
Scope
En la versión 2024, se evaluarán 177 marcas, pertenecientes a las industrias Alimentos, Bebidas, Higiene, Retail, Finanzas y Entretención.
Ranking B-Brands
A partir la aplicación del
Índice Triple Impacto (Personas, Prosperidad y Planeta) se definen el top 30 de marcas que más aportan al entorno.
Ya están disponibles los resultados públicos de la IV Versión del estudio B-Brands
Revive el Webinar B-Brands 2024:
¿Cómo construir marcas rentables y sostenibles a la vez?
Con más de 2.500 encuestas a nivel nacional en 6 industrias y 177 marcas participantes, el Estudio B-Brands 2024 te ofrece información invaluable para:
-
Tomar decisiones estratégicas que te ayuden a conectar con un público cada vez más exigente y consciente.
-
Descubrir qué buscan los consumidores en las marcas hoy en día.
-
Identificar las tendencias que marcarán el futuro del consumo responsable.
-
Comparar el desempeño de tu marca frente a la competencia en materia de sostenibilidad.
Nuestros clientes
Gaspar García,
Gerente de Marketing Piwén
Decidimos monitorear anualmente el impacto positivo de nuestra marca con B-Brands porque cuentan con una metodología robusta de medición en torno a los objetivos sostenibles de la ONU que no encontramos en otros rankings."
Felipe Lohse,
Head of Customer Knowledge
El estudio B-Brands permite entender a los clientes, no sólo como consumidores, sino como ciudadanos. Conectando los desafíos como marca con la resonancia que tendrán las acciones de sostenibilidad en la ciudadanía como stakeholder".
Accede a información
exclusiva y obtén insights
fundamentales para tu
marca
Trabajemos juntos en construir mejores marcas, maximizando la rentabilidad y sustentabilidad de manera integrada. A partir del estudio B-Brands 2024, hemos desarrollado dos productos exclusivos para tu marca:
Our Services
1
Versión
"Deep Dive"
A la versión pública del estudio, agregamos también la opción de un "Deep Dive", que te entregará información exclusiva e insights fundamentales para el desarrollo de tu estrategia de marca.
-
Qué territorios son más valorados por los consumidores de la categoría.
-
Qué acciones asocian a mi marca los chilenos.
-
En qué territorio se percibe el impacto de mi marca y su competencia.
2
Workshops
B-Brands
Con el objetivo de ayudarte a diseñar un plan de acción concreto que optimice el posicionamiento percibido de tu marca, hemos desarrollado estos Workshops Interactivos de 3,5 horas de duración aplicando el Modelo Better Brands de Valor de Marca con foco en ODS.