
ESTUDIO
Primer estudio en Chile que mide las percepciones y expectativas de los consumidores sobre cómo las marcas equilibran tecnología y humanidad para generar conexiones potentes con ellos.

Target
Hombres y mujeres entre 18 y 65 años. De los GSE ABCDE, residentes en todo Chile.
Distribución Representativa.

Alcance
110 marcas pertenecientes a 4 industrias:
Retail |Finanzas | Aseguradoras | Servicios esenciales

Ranking EmpatIA
Ranking de las marcas que mejor equilibran Tecnología y Humanidad desde la perspectiva del consumidor.
Este estudio es para ti si:
-
Quieres estar a la vanguardia en tecnología y digitalización con tu marca, sin caer en robotizar la relación con tus clientes.
-
Te interesa fortalecer la conexión con tus clientes aprovechando la tecnología pero sin perder cercanía.
-
Buscas aumentar la preferencia de las personas por tu marca, pero no sabes cuál es el balance óptimo entre digitalización y humanidad.

Accede a los resultados públicos de EmpatIA 2025:
Más de 1.600 personas en todo Chile evaluaron a cerca de 120 marcas líderes en el retail, finanzas, aseguradoras y servicios esenciales en la versión 2025 de EmpatIA.
Si quieres saber cuáles fueron las marcas que lograron destacar por su balance entre humanidad y tecnología, descarga la versión pública del estudio desarrollado por las consultoras Better Brands y DobleA.

Revive el webinar EmpatIA 2025
La inteligencia artificial llegó para revolucionar la relación entre marcas y personas, pero ¿cómo mantener la empatía y la conexión humana cuando esos límites comienzan a difuminarse?
En nuestro webinar EmpatIA 2025, exploramos junto a Mercado Pago y UNO AFP cómo las marcas están redefiniendo la experiencia de cliente con estrategias que combinan eficiencia, propósito y cercanía real.
Invitadas especiales:
-
Paola Salgado, Gerente de Marketing – Mercado Pago Chile
-
Olivia Álvarez, Gerente Comercial y Marketing – UNO AFP
Si estás buscando ideas prácticas para equilibrar automatización y humanidad, o necesitas insights sobre lo que los consumidores realmente esperan en 2025, no te puedes perder esta conversación.
Versión Deep Dive
Accede a información exclusiva y obtén insights fundamentales para tu marca con nuestro Deep Dive.
-
Qué atributos son más valorados por los consumidores de la categoría.
-
Con qué atributos asocian a mi marca los chilenos.
-
En qué territorio se percibe el balance de mi marca y su competencia.




