Emprendimientos y Medioambiente

Actualizado: 13 ene

28 emprendimientos chilenos son destacados dentro de los mejores proyectos de impacto ambiental


Más de 2500 iniciativas en pro del desarrollo sostenible, provenientes de 28 naciones y 655 ciudades, postularon a la novena edición de los Premios Verdes, catalogados como los Oscar del medio ambiente. Chile fue el tercer país con mejores resultados, detrás de Colombia y Argentina.

Visibilizar, potenciar y crear redes entre los mejores proyectos sociales y ambientales nacidos en la región es el propósito de Premios Verdes, evento que en su novena versión se ha consolidado como uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo. Thank you for watching Tras la convocatoria abierta realizada en octubre de 2021, que recibió más de 2.500 postulaciones, Premios Verdes dio a conocer el ranking de las 500 mejores iniciativas, que acceden directamente a una completa red de contactos, acompañamiento y mentorías avaladas por Naciones Unidas. En ese listado figuran 28 emprendimientos nacionales, en su mayoría vinculados a gestión de residuos (46%), desarrollo humano (18%) y ciudades sostenibles (18%). Para definir a quienes integran el selecto grupo, un comité técnico de expertos internacionales evaluó cada caso bajo cinco criterios: sostenibilidad social, sostenibilidad ambiental, sostenibilidad financiera, propuesta de innovación y aplicabilidad del caso.


Artículo completo: https://www.t13.cl/noticia/emprendedores/28-emprendimientos-chilenos-son-destacados-dentro-mejores-proyectos-impacto-ambiental

3 visualizaciones0 comentarios