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80% de los chilenos quieren que las marcas se comprometan por un mundo mejor

Según el estudio B-Brands 2022 de la consultora Better Brands, 4 de cada 5 chilenos considera importante que las marcas tomen compromiso por contibuir positivamente a su entorno


Impacto Positivo. Marcas con Propósito. Estrategia de Marketing Sustentable. ODS.


El estudio B-Brands 2022 es el primer estudio en Chile que mide las percepciones y expectativas de los consumidores chilenos frente al rol de las marcas en la sociedad, economía y planeta, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU el 2015 en el Acuerdo de Paris.

El estudio nace para guiar e inspirar a las marcas en la construcción de estrategias de marca que generen un impacto positivo de manera rentable. Para esto, se busca entender el rol de las marcas en el cuidado del entorno y hacer un monitoreo periódico de sus indicadores.

En ésta medición, publicada el 12 de Mayo en el Purpose Day y a través de una nota en El Mercurio ese mismo día, se consideraron 111 marcas pertenecientes a cuatro industrias: Retail, Higiene, Alimentación y Bebidas y se midieron 34 acciones que las marcas pueden tomar para ipactar el Planeta, la Prosperidad y a las Personas, usando como marco conceptual los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como los ODS.


Imagen: El Mercurio, Economía y Negocios. Jueves12 Mayo 2022


Adicionalmente a la información sobre las prioridades y expectativas de los consumidores frente a las marcas y la sostenibilidad, el estudio incorporó un Ranking Triple Impacto, en el que Algramo obtuvo el Primer Lugar, seguido por Colún y NotCo consecutivamente.


Encamina tu marca en dirección al Impacto Positivo

Los datos lo confirman: La sostenibilidad ya no es una opción, sino que un mínimo que las marcas deben cumplir. Ya no quedan excusas para avanzar en dirección al Impacto Positivo.

Lee el estudio completo descargándolo aquí.

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